Todo acerca el seguro de desempleo de Fonacot

seguro de desempleo de Fonacot

Frente la circunstancia de hoy, el Centro del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se dieron a la labor de entablar diferentes proyectos populares como el Plan Alivio.

Estos, ofrecen a los trabajadores, que por alguna razón, se hayan quedado en circunstancia de desempleo, maneras de pago muchísimo más cómodas y adaptadas a la condición del trabajador.

Para esos que deseen comprender todo en relación al seguro de desempleo de Fonacot, ahora le enseñamos lo primordial para obtenerlo.

Tabla de Contenido
  1. ¿Qué es el Plan de Alivio? Sacar prórroga en Fonacot
    1. ¿Cómo conseguir una prórroga de tu crédito?
  2. Otras elecciones para desempleados
    1. Esquema 70-30
    2. Esquema 20-20-20
    3. Esquema 50-50
  3. Requisitos para estos trámites

¿Qué es el Plan de Alivio? Sacar prórroga en Fonacot

La circunstancia de hoy de México a animado a Fonacot a entablar programas de acompañamiento entre ellos el Plan de Alivio Fonacot.

El mismo, facilita a los trabajadores que han realizado solicitudes de crédito, conseguir prórrogas sin que este afecte el valor o genere intereses plus por unos cuantos meses.

Así mismo, el historial crediticio no se va a ver afectado y no se va a realizar ninguna alerta al buró de crédito.

¿Cómo conseguir una prórroga de tu crédito?

Para conseguir una prórroga en Fonacot, tendrá que dirigirse a alguna de sus sucursales. Para evadir colas, es aconsejable que solicite una cita por medio de la interfaz en línea.

Otras elecciones para desempleados

Para poder agendar tu cita, tan sólo haz click al siguiente botón.

Si te quedaste sin trabajo o tu aptitud de pago se vió achicada, Fonacot da diferentes esquemas de pago que inclusive absuelven el pago de intereses moratorios y descuentos de capital.

De la misma manera, puedes elegir por prorrogas y plazos más largos, etc. Entre los esquemas accesibles se encuentran:

Esquema 70-30

Este esquema establece el pago de un 70% de la deuda en solo una cuota y el Fonacot tiene como función apoyar con el 30% que sobra y absolver los intereses generado por el atraso del pago. Así, se cancela la integridad de la deuda.

  • Información sobre las préstamos de crédito Fonacot

Esquema 20-20-20

Radica en el pago del 20% de su deuda, el resto del monto se establece en cuotas distribuidas en hasta 20 meses sin intereses.

Lo destacado es que por cada pago que haga en el tiempo correspondiente, Fonacot se ocupará de ofrecer una quita correspondiente al 20% de la deuda y sumado a ello se absuelve del pago de los intereses generados por el atraso del pago.

Esquema 50-50

Este esquema es único para los créditos otorgados a PSEC en el cual se cancela el 50% de la deuda y el resto de la misma, de esta forma como los intereses generados por el atraso de los pago queda condonado de manera tal que el crédito es totalmente liquidado.

Requisitos para estos trámites

Al instante de dirigirse a la sucursal más cercana a su vivienda, tendrá que llevar consigo original y copia de la siguiente documentación:

  • Identificación oficial, así sea pasaporte o credencial de elector, esta debe estar vigente.
  • Comprobante de domicilio del trabajador. Esta debe ser del mes de hoy o en su defecto del mes previo a la fecha de su cita. (Entre las configuraciones admisibles están los recibos de servicios básicos, teléfono fijo o celular, estado de cuenta o constancia de domicilios firmada y sellada).
5/5 - (7 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia Leer más