Saldo Fonacot 2022: Cuánto debo y Estado de Cuenta

saldo fonacot

Las personas que han solicitado un crédito deben consultar su estado de cuenta y saldo en Fonacot de forma fácil. Esto se debe a que el préstamo monetario otorgado es una responsabilidad que debe ser asumida hasta pagar totalmente.

Además, como cualquier crédito de otras instituciones, existe un tiempo límite otorgado para cancelar el préstamo dentro del plazo estimado. Si has recibido este beneficio, es importante chequear constantemente el saldo por pagar.

¿Quieres saber cómo hacer este proceso?, entonces continúa leyendo este artículo para averiguar todo lo que necesitas y más.

Tabla de Contenido
  1. ¿Cómo conocer mi saldo Fonacot de forma rápida y fácil?
    1. Consultar el saldo Fonacot por internet
    2. Consultar el saldo Fonacot por Call Center
    3. Consulta de saldo Fonacot desde las Oficinas de Fonacot
    4. Consulta de saldo Fonacot a través de la App móvil
  2. ¿Hay algún beneficio por estar al día con los pagos del crédito Fonacot?
    1. ¿Cómo disfrutar de los beneficios crediticios de Fonacot?
    2. Consejos para obtener las flexibilizaciones de crédito

¿Cómo conocer mi saldo Fonacot de forma rápida y fácil?

Todos los clientes afiliados poseen distintos medios para consultar el estado de cuenta y saldo en Fonacot según sus comodidades. Aún se mantienen los medios tradicionales como la asistencia presencial a alguna de las sedes o por teléfono.

El mejor método se considera como la consulta online que se puede realizar desde cualquier lugar con conexión a internet. Por eso hoy conocerás todos los medios que te permitirán hacer todas las consultas que necesites:

Consultar el saldo Fonacot por internet

  1. Ingresar a la web oficial de los Servicios online de Fonacot. Puedes acceder desde: https://www.fonacot.gob.mx/creditofonacot/cliente/Paginas/ServiciosenLineaCliente.aspx.
  2. Dentro del sitio web deberás localizar la opción de Detalle de Movimientos por Crédito.
  3. Tras presionar, ahora será visible una nueva ventana en donde se necesita ingresar el número de cliente del Fonacot. Para finalizar este paso se presiona sobre confirmar.
  4. La opción a elegir debe ser esta: “Verificar el saldo de Fonacot”.

Si no conoces tu número de cliente Fonacot, deberás presionar sobre “Consultar número de cliente”. Será momento de rellenar adicionalmente un formulario y hacer click en “Confirmar” para ver el número de cliente necesario.

Consultar el saldo Fonacot por Call Center

Se trata de otras de las formas que permiten saber el saldo Fonacot sin necesidad de depender de una conexión a internet. Gracias al servicio de Call Center que ofrece la entidad, todos los clientes pueden solicitar toda clase de información vía telefónica.

Sin embargo, ¿qué trámites o consultas puedo realizar con este servicio?, aquí te detallamos todo:

  • Solicitar asesoría para alta y pago dentro del Portal Multibancos a Empresas.
  • Consultar saldo de cuenta Fonacot.
  • Solicitar asesorías para la afiliación mediante el micrositio exclusivo para empresas.
  • Solicitar asesorías para tramitar un crédito Fonacot como cliente (opción entre planes de salidas, saldos y pagos).
  • Proceso de agenda para cita en Fonacot según el día o la hora acordada para la sucursal más cercana.
  • Consulta o emisión de quejas sobre el sistema.

Si te interesa utilizar este servicio para comunicarte con los asesores Fonacot debes llamar al: 01 800 FONACOT (3662268). No se agregan costos por llamadas y el sistema está disponible dentro de todo el territorio mexicano.

Consulta de saldo Fonacot desde las Oficinas de Fonacot

Para mejorar aún más la experiencia, las consultas de saldo pueden ser realizadas al agendar una cita en Fonacot. Sin embargo, también hay que hacer una mención especial a las UPYS, máquinas ubicadas en cada sede de la institución.

En caso de tener dudas sobre alguna situación, solicitar ayuda al personal y funcionarios de Fonacot para aclarar inconvenientes. Además, todos están capacitados para guiarlo en el proceso de consulta o cualquier otro trámite necesario.

Consulta de saldo Fonacot a través de la App móvil

Actualmente la mayoría de personas cuenta con un dispositivo móvil inteligente en su poder para uso personal. Bajo este contexto, la institución ha desarrollado una App móvil Fonacot para realizar trámites desde un celular.

A través de tu teléfono puedes saber cuánto debes y el estado de cuenta Fonacot en todo momento y sin problemas. Es una aplicación versátil que no exige casi ninguna característica de rendimiento para dispositivos móviles.

¿Deseas descargar esta aplicación?, entonces te aconsejamos ingresar desde los siguientes enlaces:

  • Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.fonacot.apps.fonaapp&hl=es_MX.
  • iOS: https://apps.apple.com/mx/app/fonaapp/id1439457742.

¿Hay algún beneficio por estar al día con los pagos del crédito Fonacot?

Para poder agendar tu cita, tan sólo haz click al siguiente botón.

Sólo quienes han estado chequeando cuánto deben y su estado de cuenta en Fonacot a tiempo, disfrutan de ciertos beneficios. Estos se aplican a la cuenta del cliente afiliado y mejora la experiencia de ser cliente de esta respetada institución.

Se garantizan ventajas que incluso llegan a flexibilizar el pago de los siguientes créditos para pagarlos aún más rápido. Además, al conservar un historial crediticio impecable podrás solicitar un crédito por montos mayores con más seguridad.

Al momento en que realizas una consulta de cuánto debo en Fonacot, lo ideal es reducir constantemente las deudas al máximo. Debes al menos acumular el pago del 25% de todas las deudas para poder solicitar un nuevo préstamo.

También cabe mencionar la mejor ventaja de todas, tasas de interés muy inferiores al promedio dentro del mercado financiero. Esto se traduce en que cada préstamo es más fácil de pagar por un costo menor de dinero y esfuerzo.

Otros beneficios son las flexibilizaciones de plazos y formas de pago para saldar la deuda adquirida con el crédito. Recuerda que la mejor opción para cancelar un préstamo es tener todos los medios para pagarla en su momento.

¿Cómo disfrutar de los beneficios crediticios de Fonacot?

Si estás interesado en disfrutar de estos beneficios, desde ya tienes que saber la facilidad que hay para obtenerlos. Sólo debes cumplir con todos los pagos correspondientes del estado de cuenta personal de Fonacot.

En caso de ser un cliente regular y cuentas con una buena reputación crediticia con la institución, consulta por tus beneficios. Esto puedes hacerlo al momento de solicitar otro préstamo y negociarlo con los funcionarios competentes.

Consejos para obtener las flexibilizaciones de crédito

El pago de un crédito debe ser puntual y constante para que la institución te pueda considerar de los mejores clientes. De aquí que sea tan importante aprender a realizar consultas de saldo y estado de cuenta en Fonacot para chequear tu deuda.

Para mayores dudas, solo debes aprovechar todos los medios de atención al cliente que esta institución ha dispuesto para sus clientes.

5/5 - (15 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia Leer más