¿Cómo Renovar el Crédito Fonacot en 2022?

renovar credito fonacot

Es momento de que conozcas todos los requisitos, documentos y pasos a seguir para Renovar el Crédito Fonacot sin problemas. Ser un beneficiario afiliado de esta institución es más fácil de lo que parece para todos los ciudadanos interesados.

Los créditos son muy importantes al momento de que desees iniciar un emprendimiento y no tengas el dinero suficiente. Quizás necesites complementar tus ahorros para adquirir la casa de tus sueños o comprar el coche que necesitas.

Sigue esta guía para renovar tu crédito en poco tiempo.

Tabla de Contenido
  1. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para renovar el Crédito Fonacot?
  2. ¿Cuáles documentos necesito para renovar mi crédito Fonacot?
  3. Guía para renovar el crédito Fonacot Online paso por paso
  4. Tasas de interés por la renovación del crédito
  5. Atención telefónica para renovar el crédito en Fonacot

¿Cuáles son los requisitos necesarios para renovar el Crédito Fonacot?

El inicio de todo el trámite se encuentra en reunir los requisitos obligatorios para renovar el crédito Fonacot muy fácilmente. Esto es importante hacerlo antes de solicitar una cita para asistir a las oficinas de esta institución; los requisitos son los siguientes:

  • Estar al día con todos los pagos del crédito Fonacot, por lo tanto no debe estar pendiente ningún pago mensual.
  • Ser un trabajador activo en la empresa o compañía en la que se labore
  • Tener cancelado previamente un 25% como mínimo del importe total en la deuda original por la que se aprobó el crédito.

Es muy importante tener en cuenta el último requisito mencionado anteriormente porque se puede cancelar la renovación al incumplirse. Este pago del 25% acumulado se aplica para todos los tipos de créditos al que se le solicite renovación.

Los ejemplos del pago del 25% son los siguientes:

  • Créditos con plazo de 6 meses, requieren del pago de 2 cuotas.
  • Créditos con plazo de 12 meses, requieren del pago de 4 cuotas.
  • Créditos con plazo de 18 meses, requieren del pago de 6 cuotas.
  • Créditos con plazo de 24 meses, requieren del pago de 8 cuotas.
  • Créditos con plazo de 30 meses, requieren del pago de 10 cuotas.

¿Cuáles documentos necesito para renovar mi crédito Fonacot?

Para poder agendar tu cita, tan sólo haz click al siguiente botón.

¿Ya confirmaste que cumples las condiciones para renovar tu crédito en Fonacot de forma sencilla?, llega el momento de la documentación. Te recomendamos alistar un portafolio y presentarte el día de la cita de renovación con los siguientes papeles:

  1. Documento de identificación en vigencia.
  2. Comprobante de domicilio actual.
  3. Presentar los cuatro últimos recibos de nómina.
  4. El último estado de cuenta bancaria o resumen de movimiento en donde se refleje la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

Recuerda pedir una cita con anterioridad para poder asistir a algunas de las oficinas de Fonacot más cercanas a tu residencia. No dudes en solicitar más información a algunos de los funcionarios para aclarar otras dudas.

Guía para renovar el crédito Fonacot Online paso por paso

Actualmente todo el proceso de renovación de créditos en Fonacot está muy simplificado y casi automatizado en su totalidad. Ya quedaron atrás aquellos días en donde había que realizar largas filas de espera para poder oficializar el trámite.

En líneas generales, siguiente esta breve guía para el proceso no debería tomarte más que unos minutos:

  1. Ingresar a la plataforma web oficial de Fonacot seleccionando el siguiente enlace y pegándole en tu navegador: https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/default.aspx.
  2. Presionar sobre “Inicia tu trámite”.
  3. Indica al sistema si la empresa en la que trabajas actualmente está correctamente afiliada a Fonacot. Este paso puede ser complementado con la información de afiliación que ofrece la institución.
  4. Es momento de registrar la cantidad de años que posees como empleado de la empresa. Finaliza presionando en “Iniciar tu trámite”.
  5. En la nueva pestaña se podrá apreciar un breve formulario en donde se deben ingresar nuestros datos personales. Es muy importante no cometer errores ya que esto determina la renovación del crédito.
  6. Ahora queda seleccionar la fecha a conveniencia para saber cuándo es ideal acudir a la institución. Este será el paso final para formalizar la solicitud de renovación del crédito, deberás elegir el estado y oficina de preferencia.
  7. En el apartado de “Trámite” es importante asegurarse de que está seleccionada la opción de “Renovación de crédito”.
  8. Todo este proceso concluye al presionar sobre la opción de “Finalizar”.

Así es como cualquier cliente que cumpla las condiciones y requisitos podrá apartar su cita en las oficinas de Fonacot. Toma en cuenta que el trámite debe formalizarse presencialmente, así que se recomienda asistir responsablemente a la cita pautada.

Tasas de interés por la renovación del crédito

Es momento de mencionar las tasas de interés del crédito renovado ya que dependen sustancialmente de la cantidad de meses del préstamo. Según la cifra de meses por la que se aprueba el crédito, la tasa de interés será la siguiente:

  • Créditos de 6 meses: la tasa anual se calcula de 20 a 20.9%.
  • Créditos de 9 meses: la tasa anual se calcula de 20.9 a 21.8%.
  • Créditos de un año: la tasa anual se calcula de 20.9 y 23.6%.
  • Créditos de 18 meses: la tasa anual se calcula de 23 a 24.5%.
  • Créditos de dos años: la tasa anual se calcula de 25.3 a 26.7%.
  • Créditos de 30 meses: la tasa anual se calcula de 25.8 a 28%.

Por esta y toda las razones que explicamos anteriormente es que se considera importante disponer de toda la información necesaria. En el mejor de los casos, solicitar alguna asesoría financiera para confirmar que se posee todo lo necesario.

Atención telefónica para renovar el crédito en Fonacot

Para resolver todas las dudas que tengas te recomendamos que utilices los servicios de atención telefónica para renovación de crédito Fonacot. Solo debes tomar tu teléfono ya mismo y marcar a la línea: 01 800 FONACOT (3662268).

Lo mejor de recurrir a esto es la facilidad de ser atendido por cualquiera de los funcionarios disponibles de la institución. Estos estarán dispuestos a brindarte toda la información necesaria que se relacione al proceso de renovación de crédito.

Sin embargo, no dudes en consultar información relacionada con otras oportunidades que ofrece la institución. Esperamos haber sido de ayuda para aclarar todas tus dudas y que puedas realizar sin problemas este proceso.

5/5 - (15 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia Leer más