Requisitos para pedir tu crédito o Préstamo Fonacot

SOLICITAR CREDITO FONACOT

Solicitar un crédito Fonacot requiere de una serie de requisitos y pasos que deben cumplirse para poder acceder al sistema. Por suerte, se trata de un trámite muy sencillo que sólo requiere, en primer lugar, cumplir con unos requisitos fundamentales.

Fonacot es una institución que se encarga de prestar apoyo financiero a los trabajadores de ciertas empresas registradas en ella. Entre los servicios que ofrecen están los créditos o préstamos, además de la adquisición de bienes con tasas muy competitivas.

A continuación, te explicaremos cuáles son los requisitos para solicitar un crédito Fonacot y otras características fundamentales en el proceso.

Tabla de Contenido
  1. Principales requisitos para solicitar un crédito Fonacot
  2. Otros elementos importantes para pertenecer al sistema de Fonacot
  3. Ventajas o beneficios de solicitar un crédito Fonacot

Principales requisitos para solicitar un crédito Fonacot

El principal requisito para solicitar un crédito Fonacot es tener mínimo 18 años de edad en adelante para poder aceptarlo. De igual forma es necesario tener mínimo un año de antigüedad en el trabajo que debe estar registrado en Fonacot.

Por su parte, el contrato con dicha empresa debe ser de tipo indeterminado o bien de planta, para su procedimiento. Esto se debe a que los temporales no cuentan con la estabilidad necesaria para responder a los créditos que solicitan.

Con respecto a los documentos, es indispensable presentar dos referencias personales que no sean de familiares cercanos o alguna pareja. También se solicita algún documento de identidad vigente y oficial con fotografía, como un pasaporte o la credencial para votar.

Como se trata de un beneficio de crédito para trabajadores, se debe presentar el último recibo de pago de nómina. Con esto se verifica si la persona obtiene los sustentos suficientes para cancelar los créditos, préstamos y otras gestiones importantes.

También es necesario presentar un documento que acredite que se vive en el domicilio entregado para los datos de registro. Puede ser un recibo de TV, luz eléctrica, agua o cualquier otro servicio básico que se consuma en el hogar.

Por último, se necesita la clave bancaria estandarizada o CLABE para realizar los movimientos financieros cuando estos sean aprobados correctamente. Esta debe estar acompañada con un estado de cuenta o un resumen de los movimientos de la cuenta en cuestión.

Estos son todos los documentos y requisitos que se necesitan presentar para poder optar por el registro en dicha institución. Todos y cada uno de ellos son importantes y relevantes, por lo que no puede faltar ninguno en el proceso.

Lo siguiente a realizar es realizar el registro a la institución de Fonacot con los documentos que se han reunido.

Otros elementos importantes para pertenecer al sistema de Fonacot

Para poder agendar tu cita, tan sólo haz click al siguiente botón.

Para poder registrarse en Fonacot es necesario solicitar una cita previa a través de los distintos medios de contacto disponibles. En primer lugar, se encuentra el número 01800 366 2268, de lunes a viernes de 8:30 am a 21:00 pm.

Los sábados y domingos se puede llamar de 9:00 am a 15:00 pm para solicitar la cita previa de crédito. También se puede solicitar a través de internet, ingresando en la página oficial de Fonacot, escogiendo la opción de Clientes.

Allí se debe escoger la opción de Servicios en Línea, que se encuentra en la parte inferior izquierda del sistema. Posteriormente se debe seleccionar la opción Registro de Cita y allí se colocan los datos de información y de contacto.

Para las personas que no están registradas en el sistema Fonacot, el proceso requiere una información adicional en el proceso. En este caso se coloca el número de pre-registro con la fecha de nacimiento y luego pulsar la opción Acceder.

En caso de que ya se trate de un cliente registrado, se necesita colocar el RFC o CURP, entre otros. Es preciso presentar la fecha de nacimiento con el número de identificación, además de los elementos que hemos mencionado anteriormente.

El paso restante para elegir la cita es escoger fecha y hora para acudir a las instalaciones de la institución. Se aconseja que se ubique la cita correspondiente en la agencia de Fonacot más cercana a la zona de residencia.

Si no se tiene conocimiento de la ubicación de las agencias, se puede consultar en la página principal u otros. Y esto es todo lo que se necesita para solicitar un crédito Fonacot, sólo queda esperar la aprobación del mismo.

Al ser parte de este sistema se obtienen muchos beneficios y ventajas económicas y financieras de alta calidad y rendimiento.

Ventajas o beneficios de solicitar un crédito Fonacot

A diferencia de otras entidades bancarias y financieras, Fonacot no te obliga a justificar el crédito o préstamo que solicitas. Por lo tanto, se tiene la libertad de utilizar el dinero para cualquier interés personal, mientras se paguen las cuotas.

Por otro lado, Fonacot tiene las tasas de interés más bajas que existen en el mercado de entidades financieras mexicanas. Es por ello que muchos trabajadores aprovechan esta oportunidad para evitar inconvenientes y sobrecargos de otros bancos y sus créditos.

Otra ventaja es que no es necesario aplicar garantías de pago, además de las cuotas que son estándares del cobro. Esto es posible porque toman en cuenta únicamente la nómina del trabajador solicitante para aprobar el crédito con mucha rapidez.

Un gran beneficio es que el pago se descuenta automáticamente de la nómina que ha presentado el trabajador y solicitante. Es un cobro mensual que es automático dentro de los sistemas de la institución y la cuenta bancaria del necesitado.

También es posible realizar una combinación de líneas de crédito con un familiar cercano para facilitar la aprobación del préstamo. Fonacot en este aspecto considera que hay un mayor soporte de pago cuando se trata de una combinación de líneas.

Además de las empresas que tienen convenios con la institución, también hay establecimientos de ventas que tienen acuerdos con ellos. Gracias a esto se pueden conseguir descuentos muy amigables al comprar en dichas tiendas, por el financiamiento de la institución.

Por último, es posible elegir la forma de recibir el dinero del crédito, en una tarjeta o incluso en efectivo. En este aspecto el cliente tiene libertad para su dinero.

5/5 - (14 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia Leer más