Número de cliente Fonacot: Para consultar o recuperarlo

numero fonacot

El número de cliente Fonacot es una herramienta que nos ayuda a conseguir muchos beneficios importantes disponibles en esta institución. Se trata de un servicio social que se encuentra a la mano de muchos trabajadores ubicados en el territorio nacional.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores ofrece adquisiciones de bienes a los trabajadores del país. Y lo mejor de todo es que son a precios accesibles y competitivos con otras entidades financieras de gran renombre.

Conoce aquí los pasos que tienes que realizar para recuperar o consultar tu número de cliente Fonacot cuando lo necesites.

Tabla de Contenido
  1. ¿Para qué sirve y cómo funciona el número de cliente Fonacot?
  2. Pasos para recuperar o consultar el número de cliente Fonacot

¿Para qué sirve y cómo funciona el número de cliente Fonacot?

El número de cliente Fonacot es un código de identificación que tienen los trabajadores que se registran en el sistema. Se entrega a la persona interesada en el momento cuando ésta decide ingresar en la institución como beneficiario del servicio.

Gracias a este número se puede acceder a toda la información que se tiene como trabajador registrado en la institución. Incluso se puede tener un registro de los beneficios del sistema de los que se ha disfrutado y otras opciones.

Y en caso de que se quiera realizar o solicitar cualquier procedimiento, este código es esencial en cada gestión institucional. Por lo tanto, el mismo es una garantía de que se pertenece al sistema y se pueden solicitar sus beneficios.

Para poder adquirirlo, como mencionamos anteriormente, es necesario que la persona se registre dentro de la institución, con sus datos. Entre los requisitos para pertenecer al sistema se encuentran estar inscrito en el SAT y tener un régimen de IMSS.

Si ya perteneces a Fonacot y quieres recuperar tu número de cliente, sólo debes prestar atención a los siguientes pasos.

Pasos para recuperar o consultar el número de cliente Fonacot

Para poder agendar tu cita, tan sólo haz click al siguiente botón.

Una ventaja de este proceso de recuperación es que no es necesario acudir a las sedes de Fonacot para ello. Todo es un trámite a distancia que tiene mucha eficiencia y una respuesta rápida para las personas que desean realizarlo.

En primer lugar, es necesario ingresar a la página de Fonacot y seleccionar la opción Detalle de movimientos por crédito. Luego se debe localizar la opción de Consultar número de cliente, seleccionarla y entrar en otra página que se abrirá.

En dicha página aparecerán 3 campos que son alternativas de información que se deben rellenar para consultar el número respectivo. Se debe elegir entre CURP, RFC con homoclave o número de la Seguridad Social, para luego seleccionar la opción Continuar.

Es allí donde aparecerá toda la información con respecto a la cuenta de Fonacot incluyendo el número de cliente solicitado. Un consejo es que se mantenga dicho número en un lugar seguro para evitar extraviarlo de nuevo por cualquier motivo.

Fonacot trae muchas ventajas a sus beneficiarios, por lo que vale la pena solicitar créditos y otros servicios del mismo. Y no requiere de mucha dificultad en sus gestiones principales.

5/5 - (12 votos)
  1. Celso Flores N dice:

    Recuperar # de Cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia Leer más