Simulador de crédito Fonacot 2021 ¿Cuánto dinero me presta?

simulador credito fonacot

Calcular o simular los préstamos que ofrece Fonacot da una idea de cuánto será el importe por los mismos en cierto tiempo. Todo depende de la cantidad del préstamo y del sueldo bruto mensual de la persona que solicita el beneficio económico.

Hay que recordar que Fonacot trabaja como una institución financiera que puede ofrecer créditos y préstamos a trabajadores registrados previamente. Por lo tanto, no se trata de un servicio que esté disponible para todas las personas, solo para trabajadores registrados.

Aprende aquí a calcular los préstamos que ofrece Fonacot según los plazos de los mismos y los tipos de descuento.

Tabla de Contenido
  1. Calcular los préstamos que ofrece Fonacot
  2. Otras características importantes de los préstamos Fonacot

Calcular los préstamos que ofrece Fonacot

El primer dato para poder calcular los préstamos que ofrece Fonacot es la antigüedad de la persona en el trabajo. Por otro lado, se encuentra el sueldo bruto mensual que incluye el sueldo base más las prestaciones fijas en efectivo.

Por otro lado, es necesario saber el tipo de descuento que se quiere manejar al momento de solicitar el crédito. Con estos datos el préstamo mensual va a variar y se adapta a las posibilidades económicas que tiene la persona.

Por ejemplo, para aquellos que ganan 2 mil pesos mexicanos, con descuento de 10% a 36 meses, alcanza los 3.975. Sin embargo, con un 20% de descuento, a los 36 meses puede alcanzar los 7.426, con descuento mensual de 600.

Otro ejemplo son las personas que ganan 6 mil, con descuento de 10% a 36 meses alcanzan los 11.924 pesos. Esto demuestra que con un sueldo más alto el préstamo tiene un límite más extenso para que pueda cancelarse luego.

Se puede buscar alguna calculadora que permita consultar la información o consultar la página web de Fonacot para las dudas. Es un proceso bastante sencillo, rápido y con gran rapidez.

Otras características importantes de los préstamos Fonacot

Para poder agendar tu cita, tan sólo haz click al siguiente botón.

El monto que se puede obtener con el préstamo se conoce a partir del tiempo de crédito que se solicitó. Para un crédito de 6 meses se presta 1 mes de sueldo, siendo de 36 meses 3.7 meses de sueldo.

Por otro lado, gracias a la antigüedad del empleo es que se calcula el plazo del crédito que puede lograrse. Un trabajador que posee entre 12 y 17 meses de antigüedad, el plazo de pago alcanza hasta los 12 meses.

Sin embargo, si una persona tiene mínimo 36 meses de antigüedad, el plazo establecido puede alcanzar hasta los 36 meses. Por lo tanto, es estrictamente necesario conocer la antigüedad en el trabajo para así obtener el resultado que corresponda formalmente.

Las tasas de interés que maneja Fonacot en el mercado son las mejores que se pueden encontrar para solicitar créditos. Las mismas son anuales y dependen del plazo de crédito y el porcentaje de descuento que se escoge para ello.

En CONDUSEF se puede encontrar una forma de calcular el crédito que se quiere solicitar, tomando en cuenta más información. Esta vez elige el monto y la periodicidad de beneficio.

5/5 - (15 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia Leer más