¿Cómo hacer aclaraciones en Fonacot?

aclaraciones fonacot

Fonacot es un ente financiero que tiene como función proveer préstamos a los trabajadores de compañías afiliadas a su institución.

Los préstamos aprobados son descontados en cuotas por medio de la nomina del centro de trabajo en el cual labora por un tiempo predeterminado al instante de la aprobación y aceptación del crédito.

Se puede ofrecer la circunstancia que pasado el tiempo para el pago del crédito la compañía sigue realizando descuentos y al pedir información de su estatus o estado de cuenta se percatan que tiene un saldo positivo, dada esta circunstancia es instante de llevar a cabo aclaraciones en Fonacot.

Tabla de Contenido
  1. ¿Qué son las aclaraciones en Fonacot?
  2. Requisitos para hacer aclaraciones en Fonacot
  3. ¿Cómo llevar a cabo las aclaraciones en Fonacot?
  4. ¿Cómo entender si tengo saldo positivo en Fonacot?

¿Qué son las aclaraciones en Fonacot?

Las aclaraciones en Fonacot es un trámite que se ejecuta para reportar a la institución que se están llevando a cabo movimientos que no corresponde ya sea por medio de la nomina o a través de una tarjeta, para hacer las aclaraciones es requisito asistir a una sucursal de Fonacot con la documentación correspondiente.

Requisitos para hacer aclaraciones en Fonacot

Para poder agendar tu cita, tan sólo haz click al siguiente botón.

En concordancia al tipo de afirmación tendrá que llevar la siguiente documentación con original y copia:

  • En caso de que las aclaración es sean por un monto igual o mayor a los $50,000 pesos es requisito integrar una copia ratificada (en los estados en que proceda) de la denuncia realizada en la autoridad correspondiente.
  • En caso de que el trabajador constituya que se realizo usurpación de personalidad hay que enseñar la denuncia, esta debe hacerse en oposición a la identidad utilizada para la ejecución del trámite, quien ha falsificada la firma y contra el titular de la cuenta a donde se llevó a cabo el depósito.
  • Si quiere hacer más simple o entablar más pruebas para el exámen de su aprobación, puede integrar documentación agregada a las nombradas previamente.

¿Cómo llevar a cabo las aclaraciones en Fonacot?

El trámite se transporta a cabo de manera personal en alguno de las sucursales de Fonacot, para achicar las colas y ser atendido con más grande eficacia le sugerimos pedir una cita por medio del sistema de programación de la Fonacot, para eso puede entrar por medio del siguiente enlace:

¿Cómo entender si tengo saldo positivo en Fonacot?

  • Lo primordial es entrar a la pagina oficial de la institución por medio del siguiente enlace:https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/default.aspx
  • Una vez dentro de la pagina ubica el recuadro con la cita "Servicios online", contaras con dos configuraciones que te van a permitir entender si aun adeudas a Fonacot, asi sea por medio de la alternativa "clientes" o la alternativa "averiguar estado de cuenta".
  • Sea cual sea la alternativa que elija tendrá que entrar su número de cliente, acompañado por el numero de CURP y la numeración del seguro popular. Al entrar va a poder comprender el saldo pendiente, la cuenta en ceros y ya fué cancelado o un saldo positivo de haberse llevado a cabo descuentos no que corresponden. En el último caso tendrá que hacer el trámite citado con anterioridad.

Si los métodos en línea no son lo de el y quiere conseguir esta información por medio de otros medios puede estar comunicado por medio de las líneas telefónicas de Fonacot (018003662268/5552657400) o sencillamente acudiendo en lo personal a la sucursal de Fonacot más cercana a su lugar de vivienda.

5/5 - (9 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia Leer más